RR-Castellers

Trabajos
Play
TipoApp game
TemáticaCultural
PlataformasAndroid, IE, FF, GC
TecnologíasCordova, iScrollJS
IdiomasCatalà, Castellano, English
Desarrollo1 año
PortadaDaniel González (Amorao)

Si a alguien le apasiona algo y sabe hacer app y juegos al final acaba haciendo algo como RR-Castellers. En las diferentes ocasiones en las que iba a ver Castells solía jugar a adivinar rápidamente qué construcción iba a presenciar. Así nació esta app que pretendía ofrecer diferentes juegos de respuestas rápidas (RR) para poner a prueba los conocimientos sobre Castellers del jugador. ¿Y qué pasa con quien no sabe nada del tema? Para los no-iniciados, la app cuenta con un tutorial del cual me siento especialmente orgulloso porque de manera rápida y concisa enseña cúal es la nomenclatura y el por qué de cada castell. De momento sólo cuenta con un juego en el cual hay que adivinar el nombre de una construcción en un margen reducido de tiempo. Dispone de diferentes niveles de dificultad basados en la complejidad del castell y en el tiempo de exposición de cada fotografía (cada vez menor).

El reto

Con esta mi segunda app quise probar la monetización a través de publicidad intersticial (a pantalla completa), que en principio es mucho más rentable que el simple banner. Sin embargo, el banner siempre está presente y esta otra modalidad sólo interrumpe el juego al final de cada nivel. Si bien todo transcurrió correctamente con Google, con Apple tuve que pelearme porque me rechazaron la app (problemas con este tipo de publicidad). Llegué incluso a quejarme vía teléfonica con el servicio de atención al desarrollador. Pero no me supieron dar respuesta a cómo conseguir publicar la app así que, la comunidad de iPhone y iPad se han quedado sin ella. Este hecho me hizo replantear la conveniencia de la monetización vía publicidad y me hizo pensar en otros modelos para rentabilizar mi trabajo.